3 galerías de arte de Barcelona para visitar este fin de semana

3 galerías de arte de Barcelona

04 Sep 3 galerías de arte de Barcelona para visitar este fin de semana

Este otoño, nos quedamos contigo en la ciudad. Paseando por sus calles, probando las recetas que los restaurantes han preparado pensando en nosotros, estrenando los escaparates de las tiendas y las tendencias que nos harán olvidar que los días ahora, tienen menos luz. Eso será lo de menos si, a cambio, nuestra agenda se llena de planes a los que no podemos decir no. Hoy, entramos en algunas de las mejores galerías de arte de Barcelona para saber qué nos ofrecen en las próximas semanas.

Marlborough

Ahora es una de las galerías de arte de Barcelona más conocidas pero su historia nace en otra ciudad, en Londres. Fundada en el año 1946 por Frank Lloyd y Harry Fisher, consiguió posicionarse como un referente gracias a sus exposiciones. Los Expresionistas alemanes llegaron a Londres gracias a esta galería y fue pionera a la hora de representar artistas como Oskar Kokoschka, Henry Moore, Francis Bacon, Victor Pasmore y Lucian Freud. Después Nueva York, Tokio, Madrid, Florida y Barcelona, por fin, en octubre de 2006.

¿Qué puedes visitar en Marlborough?

Richard Estes. Obra reciente, desde el 05 de octubre de 2017 hasta el 04 de noviembre de 2017. Se exponen catorce obras de uno de los fundadores del movimiento pictórico fotorrealista que surgió en los
Estados Unidos a finales de los años sesenta del siglo XX. Una pintura que juega con nuestra mirada en un cruce de perspectivas único y un don innato a la hora de tratar con el pincel la luz, los reflejos  y las texturas de los paisajes urbanos.

H2O

Era el año 1989, cuando los dibujos del joven arquitecto holandés Ben van Berkel motivaron la apertura de H2O, la siguiente galería a la que os queremos llevar. Desde entonces, son muchas las exposiciones de arquitectura, diseño, fotografía y arte contemporáneo que se han presentado. Pero H2O es mucho más. Y es que además de ser una de las galerías de arte de Barcelona con más proyección internacional, es también un referente en el diseño de piezas limitadas y exclusivas que conecta arquitectos, creadores, artistas y fotógrafos. Las silla “H2O”, la lámpara “Flamp” o el juego para niños de todas las edades “Autoband”, con la firma del joven diseñador catalán Martí Guixé, son algunos ejemplos.

¿Qué puedes visitar en H2O?

“Pintura, enigma i desig”, de Tomàs Morell. A pocos días de que termine esta exposición, aún puedes descubrir esta pintura clásica y, a la vez, atrevida. Nada es lo que parece en sus lienzos. Siempre hay un mensaje más por descifrar y una ocasión para reflexionar sobre el tiempo o el concepto de la belleza. Imprescindible no mirar el reloj para poder concentrarse en cada detalle a los que nos invita el artista.

Joan Prats

Nuestro próximo destino es la Galeria Joan Prats, fundada en el año 1976, es un espacio comprometido con la difusión de los diferentes lenguajes artísticos.  Y es, también, uno de los lugares en los que disfrutar del Arte Contemporáneo español e internacional. Solo hace falta echar un vistazo a los autores que han pasado por allí con sus obras o, mejor aún, acudir personalmente hasta la calle Balmes para descubrirlo.

¿Qué puedes visitar en la Galeria Joan Prats?

Un nombre propio: Julião Sarmento. Un título: Objects on the New Landscape Demanding of the Eye (part 3). Pero tres ingredientes: instalación, escultura y pintura. Sarmento ha conseguido una obra sin límites para hablar de la seducción y el deseo. Además, la relación con el espacio es fundamental para entender cada elemento. Sin darnos cuenta, nos convertiremos en investigadores para averiguar hasta dónde quiere llegar el autor. Eso sí, merecerá la pena.

Acercarte a una de estas galerías es también una buena ocasión para descubrir su entorno, sus calles, su barrio. Si hay una zona de Barcelona que te gusta especialmente y en la que invertirías, puedes consultar en BIP la oferta con activos disponibles que se ajustan a ti.

Jordi Brun
Owner y CEO en BIP Investment Properties

Tags: