The Real Estate Conference in Serbia. “Learn to Succeed”

Real Estate Conference, Mercedes Blanco

21 Mar The Real Estate Conference in Serbia. “Learn to Succeed”

El pasado 1 y 2 de abril del 2016 se celebró en Belgrado el Primer Foro Inmobiliario de Serbia. A este primer Foro asistieron profesionales de diferentes países como Serbia, Bulgaria, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Grecia, EEUU, India y España.

Su inauguración fue en la Sede del Parlamento Nacional de Serbia, donde se citaron personalidades públicas relevantes para la profesión como el Sr. Nenad Djordjevic, Real Estate Cluster – President of the Board), el Sr. Damir Boric, President of the Group of Real Estate Agencies in The Chamber of Commerce of Serbia, el Sr. Kirkor Ajderhanyan- Presidente electo de FIABCI- y el Sr. Anthony Macaluso-propietario de diferentes empresas inobiliarias en Palm Beach y Florida Keys.. Las jornadas fueron extraordinariamente interesantes para la profesión inmobiliaria y se trataron diferentes aspectos de gran relevancia relacionados con el sector.

Durante la mañana del primer día se debatió en la sede del Parlamento Serbio sobre la legislación y regulación de la profesión de intermediación inmobiliaria, así como el mercado inmobiliario en Serbia. En el Foro participó como ponente Mercedes Blanco, Vicepresidenta primera de FIABCI España y socia de BIP Investment Properties, que centró su intervención en la inversión en España y las técnicas de marketing para atraer inversores internacionales.

Después de una mañana de gran expectación y llena de información y experiencias de éxito de gran valor e interés se dio paso a un networking lunch. Este momento, como es habitual en cualquier tipo de negocio pero especialmente en el de nuestro sector, sirvió para conocer más de cerca a los ponentes, las empresas presentes y los altos cargos. Después de lo que podríamos denominar como intercambio de experiencias de gran interés y claves para el futuro del sector, continuó la sesión tratando Influencias del sector bancario en el mercado inmobiliario.

El segundo día comenzó con la ponencia Success is not an accident (How to become a leader in your business), impartida por el Sr. Hendrik Nelde, Presidente de Fiabci Bélgica. Más tarde se trataron diferentes temas como el Código de Ética de NAR; MLS System como herramienta de cooperación entre agentes; Técnicas para mejorar las ventas, desarrollar y dirigir al equipo en la agencia inmobiliaria; La Asociación Profesional de los principales agentes inmobiliarios de Cataluña; y la importancia de la representación exclusive; además de técnicas para la atracción de los inversores internacionales. Y para finalizar, la conferencia Referencias y Negocios Internacionales – Mejore su Negocio Global por Farook Mahmood, President of the FIABCI World Council of Brokers, President of NAR India.

La intervención de Mercedes Blanco durante el segundo día se centró en los métodos y herramientas de marketing más adecuados de cara a afrontar el reto de los mercados internacionales y cómo orientar el negocio inmobiliario cuando queremos trabajar con clientes internacionales. También abordó el presente y futuro de la inversión inmobiliaria en España.

Mercedes Blanco
Socia en BIP Investment Properties