Cómo sacar mayor partido a tu propiedad. Revaloriza tu casa

revalorizar tu propiedad

28 Feb Cómo sacar mayor partido a tu propiedad. Revaloriza tu casa

La estabilización del mercado inmobiliario es un hecho y aprovechar sus ventajas debe convertirse en nuestra realidad. La reforma de tu vivienda es una decisión complicada a la vez que importante. Debido al incordio de las obras en casa muchas veces decidimos saltarnos esta etapa y no realizar cambios. ¿Pero si fuese buena idea?

No hace falta que realices una gran inversión inicial, tan solo realiza pequeños cambios en tu propiedad para conseguir un mejor valor de esta.

¿Por qué revalorizar tu casa?

2018 se convertirá en el año de invertir, de apostar por mejorar y seguir creciendo. Realizar algunos cambios te ayudaran a incrementar el valor económico de tu hogar dentro del mercado inmobiliario. Puede que pienses que no es el momento de vender, pero en BIP investment properties invertimos en ello. Al fin y al cabo, una reforma siempre es bienvenida. Una reforma puede convertirse en una perfecta inversión.

Las razones son múltiples, pero aquí te mostramos las más relevantes.

  • Una vivienda reformada o revalorizada puede aumentar entre 10% y 5% el precio de ese hogar.
  • Encontrarás nuevas necesidades dentro de tu familia. Reforma las funcionalidades de tu hogar y aporta comodidad a tu familia. Convierte tu piso en un mejor hogar y adáptate a las circunstancias inesperadas.
  • Con el paso del tiempo tu casa empieza a perder valor económico y comienza a quedarse obsoleta. Realiza un seguimiento, acciones de mantenimiento y rehabilitación para mantener tu propiedad al día. Replantéate realizar cambios estéticos que acompañen a tu obra.
  • Moderniza tu estilo. Realiza cambios para hacer de tu hogar un sitio más cómodo y funcional. Actualizando tu vivienda conseguirás revalorizarla en el mercado de forma positiva.
  • Realiza obras de calidad que vuelvan a dar vida a tu casa.
  • Obtén el sello de garantía de medio ambiente para revalorizar de forma rápida. Soluciona los problemas de mal acondicionamiento y aprovecha los recursos del medio ambiente. De esta forma, conseguirá una mejor eficiencia energética.

6 trucos para revalorizar tu propiedad

Estudia la distribución de tu hogar y saca el máximo partido a cada metro cuadrado. Estos son algunos trucos para revalorizar tu propiedad de forma positiva.

  • Iluminación. Una buena iluminación es un gran indicativo de pulcritud y genera gran espacio. Apuesta por los espacios abiertos y con buena iluminación. Saca provecho de tus ventanas o ventanales y aprovecha su luz.
  • Aumentar almacenaje. El espacio para almacenaje es un verdadero quebradero de cabeza en cualquier lugar. Sea cual sea el tamaño de tu vivienda siempre necesitas espacios dispuestos a guardar o almacenar. Construir armarios empotrados resulta ser una solución muy útil. Generan más espacio y pueden modernizarse cambiando las puertas correderas. Los armarios empotrados resultan ser muy prácticos y cómodos, hacen que una habitación sea más deseable. Los armarios siempre son subestimados, por ese motivo, ofrece closets para crear mayor impacto a los compradores y ser de gran agrado.
  • Renovar el baño. Un buen baño siempre aumenta el valor. Añade bañeras o actualiza las instalaciones del agua.
  • Espacios nuevos. Crear espacios nuevos dentro de tu propiedad crea valor a tu vivienda. No hace falta realizar muchas reformas, puede que con tan solo un cambio de imagen des la vuelta a toda una habitación.
  • La cocina es el lugar más revalorizado de una propiedad. Moderniza tu cocina y utiliza materiales que sean tendencia. No dejes nada a la vista y se pulcro. Reformar la cocina muchas veces implica realizar muchos cambios radicales, pero debes tener en cuenta que es el lugar mas valorada de toda una casa. Una reforma actual es abrir la cocina al salón o implementar cerramientos de vidrio y hierro.
  • Eliminar tabiques. Tira tabiques y elimina pasillos. De esta manera conseguirás una mejor iluminación y crearás espacios mucho más diáfanos. Maximizar los espacios disponibles de cada habitación siempre es buena idea. Amplia tus habitaciones y dormitorios. Deshazte de los pasillos demasiado largos y añade alguna habitación más. De este modo, aumentarás la revaloración previa de tu vivienda.

*Truco extra:  arriesga y añade tecnología domótica.

Un sistema de casa inteligente tiene mucho valor en el mercado inmobiliario. Llama la atención y revaloriza en 1000 tu vivienda. La implantación de sistemas domóticos crea mayor valor, convirtiéndose en vivienda inteligente. Incorporar persianas eléctricas, control de calefacción o aire acondicionado… entre muchas más opciones. Esta tecnología facilita tu vida diaria y crea un ambiente mucho más moderno.

En BIP investment properties rentabilizamos tu hogar y te garantizamos una rentabilidad de hasta el 20% anual. Apuesta por revalorizar tu propiedad y continúa ganando.

Mercedes Blanco
Socia en BIP Investment Properties