Quiero invertir en inmuebles. ¿La compraventa es una buena opción?

volver a invertir

06 Jul Quiero invertir en inmuebles. ¿La compraventa es una buena opción?

La compraventa de pisos antiguos se está popularizando en el mercado de inversiones inmobiliarias. Se trata de una de las mejores maneras de invertir ya que la rehabilitación puede incrementar hasta un 25% su valor.

Sin embargo, hay que ser prudente a la hora de hacerlo en inmuebles antiguos. Intentar disminuir los riesgos y aumentar el margen de rentabilidad son preocupaciones constantes de los inversores. La negociación de compra del inmueble y valoración de los costes de reforma determinan si la transacción vale la pena.

Muchos creen que los pisos viejos son más económicos pero, aunque estén en mal estado, suelen estar bien ubicados. Es decir, se concentran en zonas céntricas de la ciudad, subiendo su precio de venta.  Escoger propiedades antiguas es una inversión segura y rentable.

Ventajas de invertir en inmuebles:

 

  • Baja demanda por pisos viejos – Comprar una vivienda antigua implica invertir una gran cantidad de dinero y de tiempo para reformarla. No todo el mundo está dispuesto o no tiene a su alcance los elementos necesarios. Por lo tanto, hay menos demanda y su precio suele estar en los niveles más bajos del mercado. Además, tras reformarlo, la venta del patrimonio compensa la inversión inicial.

 

  • Margen para negociación de precios – El inversor inmobiliario tiene un buen argumento a su favor. El poder de negociación del comprador crece dependiendo de la inversión necesaria en reformas. Además, los propietarios de pisos antiguos suelen tener el piso pagado, por lo que tienen más margen de rebaja. Cuando se trata de una herencia, es común que los dueños quieran quitase de encima el problema y cedan a las negociaciones.

 

  • Reformar e invertir lo que tú decidas – Otra ventaja es poder reformar el piso a tu gusto. Tú pones los límites de inversión en obras, lo que definirá cuánto aspiras obtener de rentabilidad en la venta.

 

El mercado inmobiliario está en ascensión y los números hablan por sí mismos.

invertir en inmuebles y en compraventa

 

Es el momento de invertir en la compraventa de inmuebles. Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid son las comunidades autónomas con mejores oportunidades.