¿Qué se considera alta rentabilidad en una inversión inmobiliaria?

alta rentabilidad en una inversión inmobiliaria

08 Nov ¿Qué se considera alta rentabilidad en una inversión inmobiliaria?

Si estás en contacto con el mundo de las inversiones, habrás leído la expresión “alta rentabilidad” en más de una ocasión. Dos palabras que, juntas, suenan a éxito. Pero, si ampliamos el concepto y nos centramos en el sector al que nos referimos, en nuestro caso, la alta rentabilidad en una inversión inmobiliaria, ¿a qué nos referimos exactamente? ¿Es posible conseguirla? Y, ¿de qué depende? Preguntas que hoy centran nuestra atención y que respondemos a continuación.

Objetivo: alta rentabilidad en una inversión inmobiliaria

Cualquier inversor desea obtener buenos retornos cuando toma una decisión. Lo hace sabiendo que no depende únicamente de él sino también de otros factores y de la situación que atraviesa el mercado. En función de eso, los expertos pronostican los llamados “reyes del ranking de rentabilidad”, que son los activos que esperan ofrecer precisamente más ganancias respecto a los demás. Así, tanto la rentabilidad como el perfil del inversor son necesarios a la hora de escoger las mejores estrategias de inversión.

En primer lugar, conviene definir el concepto en sí mismo. Por eso, la rentabilidad es el beneficio que se consigue en una inversión. Concretamente, se mide como la ratio de ganancias o pérdidas obtenidas sobre la cantidad previamente invertida. Normalmente, esta cifra se expresa en porcentaje. Un inversor suele determinar cuál es la rentabilidad que espera obtener ante una inversión y lo hace a través de una tasa logarítmica.  

Rentabilidad = (Utilidad o Ganancia / Inversión) x 100

Además, existen 3 formas de obtener esa rentabilidad:

Intereses

Productos o inversiones como los depósitos, las cuentas de ahorro y bonos, que pagan intereses. En este caso, se sabe con antelación cuánto dinero se va a ganar.

Dividendos

Como inversor, puedes recibir parte de beneficios que consigue una empresa si has participado en sus acciones. Ahora bien, la ganancia ya no depende de ti.

Ganancias de capital 

Si vendes un activo (como una acción, bono, fondo de inversión, etc) por más cantidad de lo que pagaste para hacerte con él, obtendrás este tipo de ganancia. Si lo vendes por menos, tendrás una pérdida.

Como inversor, también te interesa analizar cómo se comporta una inversión durante un periodo determinado. Así, podrás hacer comparaciones y evaluar si te interesa seguir apostando por esa operación. 

La rentabilidad es la relación entre los beneficios de una inversión y los recursos que has empleado. No se trata tanto de la cantidad de dinero que has recibido. El término es más amplio. 

Con completa seguridad y en función del perfil de riesgo es posible obtener una rentabilidad elevada hasta el 20%. Para ello, consideramos fundamental respetar 2 elementos:

  • Un análisis de riesgo: en el que se valora de forma detallada todo el procedimiento para determinar la fuerza financiera de la inversión.
  • La estrategia de inversión: tras ese análisis, es más fácil llegar a ese porcentaje estimado de rentabilidad e incluso superarlo. Uno de nuestros consejos es que diversifiques tu cartera de inversión. Desde BIP, podremos recomendarte las mejores opciones.

Nuestro concepto de inversión privada es totalmente único en el sector. En BIP tú te conviertes en inversor de tus proyectos pero no estás solo. Nosotros también invertimos capital propio y garantizamos una rentabilidad final, hasta el 20%. Para nosotros, esa cifra ya es sinónimo de éxito, beneficios y, en definitiva, alta rentabilidad.

Nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario, nos permite ofrecer oportunidades de inversión con la máxima seguridad jurídica y mediante un proceso cómodo y sencillo. Trabajamos con cantidades de inversión desde 50.000 euros. Así,  es más fácil entrar en proyectos inmobiliarios de alta rentabilidad, con un capital más bajo de lo habitual. Visita nuestra sección de proyectos para comprobarlo o mejor aún, ven a conocernos.

Mercedes Blanco
Socia en BIP Investment Properties