Primera edición de la Feria de Arquitectura de Madrid (FAMA-LAB)

feria de arquitectura en madrid

20 Jul Primera edición de la Feria de Arquitectura de Madrid (FAMA-LAB)

La primera edición de la Feria de Arquitectura de Madrid (FAMA-LAB) tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre.

El evento, organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), busca ser un punto de conexión, networking y sinergias entre estudiantes y profesionales del sector. El apoyo de la Cátedra Universidad Empresa y patrocinio de la Hermandad Nacional de Arquitectos lo hace posible.

proyectos de arquitectura

La agenda de la Feria de Arquitectura (FAMA-LAB)

 

El FAMA-LAB propone lanzar un laboratorio de ideas para discutir nuevos proyectos y tendencias del sector. Además, los asistentes concurrirán a una bolsa de trabajo en la ETSAM. La expectativa es fomentar la innovación durante estos tres días de trabajo.  El entorno multidisciplinar con jóvenes provenientes de toda a España es ideal para ello.

Acceder al evento es totalmente gratuito. Las inscripciones se pueden hacer desde la página web (poner link). La acreditación personalizada cuesta 15 euros e incluye un pack de bienvenida que te garantiza un asiento reservado en los workshops y la comida del viernes. Por cierto, los mutualistas de HNA también cuentan con la inscripción gratuita.

proyectos de arquitectura estudiantes

La programación, muy diversa, incluirá la visita de algunos expertos del sector. Los workshops serán dirigidos por profesores del Departamento de Proyectos de la escuela. La mesa redonda estará compuesta por catedráticos de la ETSAM. También se expondrán los proyectos de fin de carrera y habrá una conferencia de un arquitecto internacional. De esta manera, se busca cumplir con el objetivo de promover el desarrollo de la formación y oportunidades profesionales de los jóvenes arquitectos.

 

Además, se celebrará la final del Concurso de PFC Comunidad de Madrid ETSAM-HNA. Los candidatos que exponen su proyecto, concurren a 8.000 euros en premios.

 

Informaciones generales sobre el FAMA-LAB:

 

Horarios:

  • Miércoles 13 de septiembre: de 9’30 a 21h
  • Jueves 14 de septiembre: de 9’30 a 21h
  • Viernes 15 de septiembre: 10 a 15’30h
  • ARQUIEMPRELO: de 10’30 a 18’30h – Hall principal de la ETSAM
  • EXPOSICIÓN PFC: de 10’30 a 18’30h – Aula Museo de la ETSAM

 

Desde BIP Investment Properties, creemos que conocer las tendencias en la arquitectura puede ayudarte a la hora de invertir en inmuebles. Entre otras cosas, te permitirá saber si cumplen con las expectativas del mercado y, por lo tanto, si será rentable invertir.

 

Jordi Brun

Socio en BIP Investment Properties