Objetivo de septiembre: volver a invertir juntos

volver a invertir

12 Sep Objetivo de septiembre: volver a invertir juntos

Septiembre y su regreso a la normalidad. Después de un periodo de descanso, volvemos con la ilusión de no dejarnos vencer por la rutina o por la tan famosa cuesta de este noveno mes, después de la de enero. Pero que no se nos olvide: septiembre también son reencuentros. En tu edificio, con tus vecinos, en el trabajo, con tus compañeros, y en nuestro blog, con nosotros. Objetivo: volver a invertir juntos.

Reconocemos que durante este verano hemos desconectado pero también hemos aprovechado para planear un nuevo curso lleno de oportunidades para ti. BIP sigue queriéndote acompañar para demostrarte que invertir también puede ser fácil, sencillo y seguro. Si ya has estado antes por aquí, sabrás que nuestro objetivo no es otro que ofrecerte opciones de inversión con la máxima seguridad jurídica y de la forma más cómoda. Y eso no significa que no podamos aspirar a grandes proyectos. Todo lo contrario. Si de lo contrario, ésta es tu primera vez aquí, te invitamos a que descubras nuestra trayectoria y, por qué no, que te unas a esta familia que no deja de crecer.

Más contenidos, nuevos temas, mucha actualidad. Todo lo que pasa en el sector inmobiliario te lo contamos en nuestro blog. Serás el primero en descubrirlo.

Hemos vuelto en septiembre para seguir apostando por el mismo concepto que defendemos desde el primer día. Inversión privada, sí, pero sin dejar solo al inversor. Tanto es así que en BIP también invertimos capital propio y garantizamos una rentabilidad final de hasta el 20%. Además, contamos con cuatro áreas especializadas: Técnica (Arquitectura y Urbanismo), Comercial, Financiera y Legal que nos han permitido desarrollar un estilo de gestión en operaciones de inversión y desinversión de activos diferente a lo que podrás encontrar en el mercado hasta el momento.

Creemos que es necesario volver a recordar nuestra filosofía antes de empezar este nuevo curso. Como también lo es volver a coger las riendas y construir nuevos proyectos. Septiembre tiene cosas muy positivas como por ejemplo, la posibilidad de volver a invertir. ¿Lo hacemos juntos?

¿Dónde puedes volver a invertir?

Si hablamos de sectores atractivos, el inmobiliario es uno de los mejores. Lo era antes del verano y se mantiene la tendencia de consolidación. La recuperación es una realidad que se ha venido gestando durante este 2017. Los inversores extranjeros han puesto de su parte.  Además, en el panorama actual se combinan dos factores determinantes. Por un lado, la alta demanda de bienes inmuebles y, por otro, una oferta que todavía es bastante limitada. ¿Cuál es la principal consecuencia? Rentabilidades que van al alza.

El foco de atención se centra en los edificios residenciales pero cada vez hay más interés en las oficinas, los centros comerciales u otros activos alternativos.

Pero por si quedaba alguna duda, los estudios también demuestran esta recuperación del sector. El último del que nos hacemos eco, publicado por BBVA Research, destaca que el “buen tono” que ha vivido el mercado inmobiliario durante el primer semestre de 2017 se mantiene en el conjunto del ejercicio.

volver a invertir planosSegún el Consejo General del Notariado, en los seis primeros meses del ejercicio de 2017 se vendieron casi 265.000 viviendas, lo que supone un incremento interanual del 15,5%. El buen ritmo de la economía y los bajos costes de financiación serían los principales motivos.

BBVA también destaca las mejoras en el sector no residencial y señala que el número de nuevas transacciones de locales, naves industriales y oficinas fue de 14.628, un 9,5% superior al mismo periodo del año 2016.  El segmento de las oficinas es el que ha presentado mayor crecimiento, al incrementarse en un 41% sobre el volumen anual acumulado, frente al 18% de los locales comerciales y al 8% de las naves industriales.

Los inversores buscan oportunidades con altas rentabilidades y bajo interés. Los ahorradores, por su parte, vuelven a asociar la vivienda con la revalorización. Todos tienen en común un sentimiento: la confianza. Todos los ingredientes están sobre la mesa para un buen arranque de curso en el sector inmobiliario. Nosotros, además, tenemos proyectos y ganas de escuchar tus propuestas. Porque septiembre es un buen momento para que tú vuelvas a invertir y para que nosotros podamos acompañarte.

Jordi Brun

Socio en BIP Investment Properties