Mejores barrios de Barcelona para invertir

06 Dic Mejores barrios de Barcelona para invertir

Imposible decir no a un paseo por Barcelona. Porque nunca deja de sorprendernos y porque siempre nos sentimos como en casa. La ciudad no deja de crecer. A veces se pierde esa sensación cuando vives aquí pero, si estás fuera y regresas al cabo de un tiempo, enseguida te das cuenta de la evolución que ha experimentado. Surgen nuevos barrios y siguen transformándose los mismos de siempre. Las oportunidades aumentan y el inversor no solo tiene cada vez más activos sino que, además, estos son muy diferentes lo que hace aún más interesante la operación.

El escenario de fondo es también muy alentador y es que el sector inmobiliario de la ciudad ha vivido uno de los mejores años desde la crisis. Barcelona es considerada la ciudad con mejor promoción económica internacional del mundo según la revista londinense fDi Magazine (grupo Financial Times). Uno de los aspectos mejor valorados de la capital catalana es su eficiencia en combinar el uso inteligente de la tecnología y las estrategias de planificación urbana. Ahora que todos los factores son positivos, hemos decidido repasar cuáles son los mejores barrios de Barcelona para invertir.

Ciutat Vella

El paseo por la ciudad arranca en este escenario de importantes hechos históricos. Nace de las limitaciones marcadas por las murallas de la antigua ciudad. Hoy en día la Via Laietana y Las Ramblas son las ¨fronteras¨ que limitan el barrio. A pesar del nombre, es de las zonas más movidas de la ciudad, gracias al encanto de sus barrios. El Gòtic, epicentro de todo, es el núcleo urbano más antiguo. La conocida zona de El Born es parte del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Rivera. Ruta obligatoria de los turistas, está impregnada de calles estrechas y plazas que cuentan la historia de Barcelona. Sus rincones los marcan las huellas de los antiguos romanos, la arquitectura medieval pero también el arte modernista. Es un centro turístico, institucional y cultural de Barcelona. Así, integra el antiguo y el contemporáneo de forma armónica. Porque Barcelona es multicultural, innovadora y moderna, sin olvidarse sus raíces. El centro de la ciudad reúne atractivos para todos los gustos. La infraestructura de transporte y servicios justifican la alta demanda de viviendas en esta zona. Por eso, te recomendamos que inviertas en un activo inmobiliario en el centro de Barcelona. Estarás apostando por tener alta rentabilidad a corto plazo.

Eixample

Conquista a extranjeros por su cercanía al centro de la ciudad así como albergar algunos de los monumentos más representativos. Imagínate vivir cerca de La Pedrera o la Casa Batlló, lujos arquitectónicos que muchos solo pueden disfrutar solo ocasionalmente. El estilo modernista que impregna sus edificios se caracteriza por los techos altos, los suelos de mosaico hidráulico y los grandes ventanales ornamentales que atrapan la luz de la ciudad. Se pueden encontrar tanto pequeños pisos de 50 m2 hasta viviendas más señoriales que superan los 500 m2. Además de su centralidad, convencen su oferta de servicios y de transporte público. Invertir en l’Eixample es apostar por una de las zonas con más vida, pues aquí se encuentran grandes avenidas como la Rambla Catalunya, el Paseo de Gracia o la calle Enrique Granados. Sus jardines son otro de los regalos que consiguen hacerte olvidar el ajetreo de la ciudad.

Sarrià

Seguimos nuestro paseo hasta la zona alta de la capital. Si lo que te interesan son inversiones en inmuebles de lujo, Sarrià es tu mejor opción. Aquí encontrarás viviendas de gran tamaño, con zonas ajardinadas, piscinas y muchos otros servicios de alto standing. La seguridad es uno de los elementos mejor valorados tanto para los barceloneses como para los recién llegados. Se trata del distrito con el nivel de renta más elevado y con una especialización en oficinas, enseñanza y actividad. La actividad comercial también es una de las más dinámicas de la ciudad.

Sants-Montjuïc

Con un telón de fondo que es imposible eludir, la montaña de Montjuïc, símbolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, nos recuerda que hemos llegado a Sants-Montjuïc. Es el distrito más extenso de la ciudad, con más de 2.100 hectáreas de territorio en el que el mar y la montaña están unidos. Aquí confluyen barrios con mucha personalidad, como los residenciales Poble Sec o Sants, que conservan una identidad tradicional, con futuras áreas de desarrollo como la Marina del Port, donde están proyectados grandes complejos residenciales y de oficinas. Plazas con encanto, barrios con historia, teatros que dejan huella… Son muchas las propuestas que te sugiere este distrito y que te invitamos a descubrir.

Diagonal Mar

La zona de la Diagonal Mar y del Parc del Fòrum ha vivido, en los últimos años, una gran transformación. Y todavía queda más. Su cercanía al mar la ha convertido en una de las zonas más interesantes para instalarse. En este sentido, la inversión en alquileres temporales es muy atractiva. Los clientes de diversas nacionalidades como rusos, franceses o estadounidenses buscan propiedades amplias, luminosas, modernas y con vistas espectaculares y aquí, las encuentran en complejos residenciales de alto standing.  Es uno de los barrios más nuevos pero como veíamos, la evolución no ha terminado así que desde BIP la seguiremos muy de cerca para detectar todas las oportunidades que puedan encajar en tu cartera.

Desde BIP Investment Properties tenemos activos disponibles para inversión con un 20% de rentabilidad anual. Conoce nuestra oferta, invierte y gana con nosotros. 

La ciudad es un referente a nivel internacional y, después de este repaso por los mejores barrios de Barcelona para invertir, ya podemos entender el motivo. Barcelona es la marca que añade valor a tus proyectos de inversión inmobiliaria.

Mercedes Blanco

Socia en BIP Investment Properties