Las mejores webs y apps para invertir

mejores apps para invertir

16 Oct Las mejores webs y apps para invertir

No hay nada que frene su expansión. La tecnología llega a cualquier parte y, como no iba a ser de otra forma, también ha revolucionado las inversiones. Nunca antes habíamos tenido tantas oportunidades de sumergirnos en el mercado. O incluso de llegar más lejos y llevarlo en nuestro bolsillo. Las apps para invertir se multiplican para mejorar las condiciones de nuestros operaciones. A través de estas herramientas, puedes conocer de primera mano los comportamientos de los mercados y bolsas de manera que tus acciones, están más respaldadas por los datos que tienes a tu alcance.

Hemos realizado una selección de herramientas que son útiles tanto para inversores profesionales como para los más principiantes. Aquí no importa el nivel de conocimientos pero sí la motivación y las ganas de emprender.  Si tienes alma de inversor o te planteas entrar en el mundo de las finanzas por primera vez, no deberías perder de vista las 5 mejores apps para invertir.

RobinHood

Es una de las apps para invertir mejor valoradas. Su punto de partida es sencillo. Lo que pretende Robin Hood es que conozcas, en tiempo real, las cotizaciones de todos los mercados existentes actualmente y que, además, tengas la posibilidad de crear listas personalizadas con los valores que más se ajustan a las demandas y ofertas de los usuarios. Está orientada al inversor con conocimientos en bolsa y con experiencia. Su valor añadido es que permite adquirir o vender títulos desde tu smartphone sin pagar una comisión de 10 euros establecida por cada transacción. Además, te ofrece información con gráficos personalizados en los que se analiza la evolución de los valores de cada empresa y de los diferentes índices.

Robinhood utiliza medidas de seguridad de última generación al manejar tu información, que está totalmente cifrada y almacenada de forma segura.

Infobolsa

Lo dicen ellos mismos: ha llegado la hora de conquistar el mercado. Pero no lo harán los creadores de una de las mejores app para invertir; lo harás tú.  Infobolsa contiene todos los contenidos necesarios para el seguimiento de los mercados financieros: desde los principales Índices de referencia mundiales y los valores que los componen, Divisas, Primas de riesgo, Tipos de interés, Materias primas y un seguimiento de las últimas noticias del sector.

Es muy ágil, dinámica y su grado de usabilidad es elevado. InfoBolsa tiene algunas ventajas como la opinión de expertos y recomendaciones personalizadas para tus operaciones. 

Estimize

Si conoces las expectativas del mercado, te resultará más fácil tomar decisiones. Esa es la filosofía de esta app que recopila datos respaldados por la investigación para que puedas tenerlos en cuenta en tus estrategias y producir retornos consistentemente mejores. Estimize quiere convertirse en tu aliado para identificar oportunidades de negociación e inversión antes que nadie.

Sus puntos fuertes: destaca la transparencia y la credibilidad a la hora de tratar los datos, que impulsa a los inversionistas a tomar sus propias decisiones.

Fintonic

De creación española, es una de las mejores apps para invertir porque te permite, de antemano, gestionar la información financiera personal y controlar así mejor tus gastos. Su punto fuerte es el de agrupación de estos datos en distintas categorías para tener una visión más ordenada de tu cartera. También te permite observar en tiempo real el valor de tu inversión y productos financieros. Gratuita, fácil de utilizar y muy cómoda.

El sistema de alertas es realmente útil, ya que te avisa en todo momento, estés dónde estés, de lo que ocurre en tus cuentas. 

Bloomberg

Cerramos nuestro ranking con las mejores apps para invertir hablando de uno de los servicios de información económica con más prestigio. Bloomerg comparte contigo la actualidad al detalle para que tus inversiones sean un éxito y no estén influenciadas por la coyuntura del momento. Se trata de una aplicación con descarga gratuita que realiza un gran trabajo de investigación en cuánto a temas de negocios y economía pero que, además, revisa el comportamiento de los mercados y de las acciones en la bolsa.

Complementa la información con otras apps de Bloomberg: Bloomberg RadioBloomberg Businessweek y Bloomberg Anywhere.

¿Quieres más apps para invertir? Desde BIP queremos recomendarte una muy especial para nosotros, que conocemos especialmente y que hemos creado para ti y tu alma de inversor. Desde nuestro equipo ponemos a tu disposición una herramienta para hacer un seguimiento, con información a tiempo real, de tus proyectos.

Empieza a organizar tus finanzas y a vivir el mercado de las inversiones desde dentro. No se nos ocurre otra forma mejor de saber lo qué está pasando y encontrar la oportunidad que estás buscando.

Mercedes Blanco

Socia en BIP Investment Properties