¿Cómo es la casa ideal de los españoles?

casa ideal

15 Sep ¿Cómo es la casa ideal de los españoles?

Seguro que alguna vez te has imaginado la casa de tus sueños. Esa vivienda que tiene todo lo que siempre has querido. La que incluye eso que para ti es indispensable para estar a gusto. Has dibujado en tu mente la distribución. Has pintado las paredes con tu color favorito. Has instalado las ventanas allí dónde crees que te gustará asomarte cada mañana. Has levantado paredes para conseguir espacios más íntimos o, todo lo contrario, las has derribado para crear zonas acogedoras y diáfanas. No se te escapan detalles para la cocina o el cuarto de baño y tampoco te has olvidado de un jardín o una terraza que te permita coger aire y escapar de la rutina.

Quizá, la casa ideal de ahora ha cambiado con el tiempo. Antes valorabas otras cosas que ahora, han dado prioridad a elementos nuevos. Muchas veces, por no decir casi siempre, acudimos a Internet para encontrar la inspiración. Cada vez son más frecuentes las páginas que recopilan ideas de decoración que pondríamos en práctica en nuestro futuro hogar. La plataforma Houzz es el mejor ejemplo. Con una comunidad de más de 40 millones de usuarios que no deja de crecer, se ha convertido en una colección de datos en las que hay más de 12 millones de fotografías. Son los mismos usuarios los que pueden organizarlas en función de sus gustos y crear álbumes para tenerlas a mano siempre que lo necesiten. Y así es como la página ha conseguido construir la que sería la vivienda perfecta de los españoles.

¿Cómo sería la casa ideal?

Amplio y luminoso. Así es cómo queremos el salón.  Muchos usuarios han coincidido a la hora de escoger esta estancia, de la diseñadora de interiores Susanna Cots, como una de sus favoritas. Es una de las decoradoras más seguidas en Houzz. Sus proyectos ceden todo el protagonismo al blanco más puro y limpio. También le gustan las líneas rectas y los materiales naturales para conseguir una sensación de serenidad eterna.

casa ideal salónLa cocina, funcional y contemporánea. En este caso, los usuarios han escogido el proyecto de Egue y Seta, en el que la pequeña barra se convierte en el punto de encuentro para no perder de vista lo que pasa en el comedor. Nos gustan las cocinas con vida.

Algo tiene este cuarto de baño cuando más de 4000 personas lo han guardado entre sus favoritos. Puede que sea la sensación de paz que transmite o el uso impecable del cristal para jugar con la luz. Es de Lucas y Hernández- Gil.

Si tuviéramos que trabajar en casa, lo haríamos aquí y así, en este despacho rodeados de ventanas y con plantas naturales. Los ingredientes fundamentales para que llegue la inspiración incluso un lunes por la mañana. Es del estudio Architect View Products.

casa ideal estudio¿Qué tiene este dormitorio que tanto gusta? El cabecero. Convirtiéndose en la pieza más importante de esta estancia, es un ejemplo de cómo el reciclaje es una tendencia que triunfa en interiorismo. Las cañas de bambú aportan calidez a uno de los espacios más íntimos de la casa. Lo firma Ana Béjar Interiorismo.

casa ideal dormitorioAlgún que otro capricho no podía faltar, claro. Puestos a soñar con nuestra casa ideal, aprovechamos para acordarnos de esa piscina eterna, de ese gimnasio completo o de esa terraza desde la que no se nos escapará ni una sola estrella. Puedes conocer más detalles en su reportaje fotográfico, como si estuvieras dentro de los rincones de este hogar que, por ahora, solo existe en el imaginario español.

Lo que sí puedes hacer es descubrir los proyectos inmobiliarios BIP. ¿Y si estuviera allí tu casa ideal para invertir?

Mercedes Blanco

Socia en BIP Investment Properties