Invertir en vivienda en 2018

18 Abr Invertir en vivienda en 2018

Hace poco publicamos un artículo hablando de las claves para una inversión inmobiliaria antes de terminar el 2017.  Hoy queremos hablaros sobre invertir en vivienda en 2018.

Invertir en vivienda vuelve a estar en auge, y es que sólo hace falta buscar un alquiler para darte cuenta que es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario.

Cada vez son más las personas que ven el sector inmobiliario interesante para invertir con éxito, ya que el sector inmobiliario se está revalorizando, aporta mayor rentabilidad que otros activos financieros y tiene un bajo tipo de interés.  En este año 2018, el panorama de invertir en vivienda se mantiene en subida, por lo que es un momento idóneo si estas pensando en colocar tus ahorros en el mercado inmobiliario, para posteriormente revender o alquilar.

Ya son un gran número de personas las que se decantan por la vivienda de alquiler, por lo que es una buena opción para el inversor comprar una vivienda y posteriormente, alquilarla.

Actualmente, la compra de viviendas destinadas al alquiler, se observan cada vez más como una inversión inmobiliaria con vistas a obtener una rentabilidad económica a largo plazo, mediante ingresos mensuales. Pese a ser un excelente momento para comprar y vender viviendas, actualmente, el éxito de invertir en vivienda lo encontramos cuando posteriormente, en vez de vender, alquilamos. Como hemos dicho, la rentabilidad económica es más a largo plazo que en venta, pero alquilar, ofrecerá una rentabilidad bruta media  anual de 7,29%, aunque hay localidades donde la rentabilidad bruta media anual es muy superior a este porcentaje, como por ejemplo en Valencia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla o Valladolid.

Pese a que en un principio, te recomendamos alquilar, esto no significa que tengas que descartar la opción de comprar para posteriormente vender. Esta opción también es una buena estrategia de inversión y totalmente valida a la hora de obtener beneficios. Los últimos datos del Ministerio de Fomento indican que el precio medio del metro cuadrado del suelo urbano creció, en el tercer trimestre del año pasado, un 7,8%, hasta 162 euros. Es por esto, que si decides invertir en vivienda, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo, la lista de zonas españolas donde el metro cuadrado es más caro. Esta lista la encabeza por Madrid, con 485,7 euros y seguida por Barcelona con 447,6 euros.

Hay que valorar que inversión se adapta más a tus necesidades y dejarte aconsejar por expertos del sector para evitar riesgos y que la inversión sea lo más exitosa y rentable posible.

En BIP, Barcelona Investment Properties contamos con una dilatada experiencia en inversiones en el sector inmobiliario y te garantizamos una alta rentabilidad. No esperes más y conviértete en un inversor BIP.

Si aún te han quedado dudas, o si te decides a invertir en vivienda este 2018, te dejamos unos consejos para invertir en el sector inmobiliario.

Mercedes Blanco
Socia en BIP Investment Properties