Consejos para invertir en Inmuebles con éxito en 2017

Invertir en inmuebles con éxito en 2017

04 Abr Consejos para invertir en Inmuebles con éxito en 2017

Invertir en inmuebles con éxito es posible durante el 2017. La inversión inmobiliaria es una alternativa muy atractiva tanto para grandes como para pequeños inversores. Esto es debido a que la coyuntura económica es favorable para el mercado inmobiliario y ofrece rentabilidades interesantes.

El acceso a crédito y el bajo precio del Euribor son factores que potencian la adquisición de inmuebles. De todos modos, es recomendable consultar varios bancos antes de decidirse. La búsqueda de las mejores condiciones bancarias es clave para rentabilizar la inversión.

Por otro lado, también nos encontramos en un buen momento debido al atractivo internacional de España. Son muchas las grandes empresas internacionales que se están estableciendo en nuestro país. La sede logística de Amazon en Barcelona, concretamente en el Prat de Llobregat, es un buen ejemplo. El gigante americano ha invertido más de 200 millones de euros en su sede catalana, y seguramente los estudios previos a esa decisión no fueron triviales. Barcelona es una ciudad de futuro y las grandes empresas lo saben bien.

Las altas rentabilidades que está ofreciendo actualmente el mercado inmobiliario español, permite invertir en inmuebles con éxito. El beneficio que se puede obtener es superior que con otros activos financieros.

La rentabilidad anual media de la vivienda se situó en un 8,3% el año pasado. Entendemos por rentabilidad anual media de la vivienda al rendimiento por alquiler más la plusvalía a 12 meses.

El número de compraventas de viviendas en España se situó en 445.000 operaciones durante 2016. Se estima que al finalizar el 2017 haya un incremento en el volumen de operaciones realizadas. Casi tres cuartas partes de las transacciones fueron de cuantías inferiores a 150.000€, situándose el valor medio por metro cuadrado en 1.497€.

Son muchos los aspectos a analizar y valorar antes de realizar una inversión inmobiliaria: la ubicación, el estado del inmueble, la revalorización de la inversión, etc. Pero, uno de los aspectos más importantes es analizar la capacidad de revalorización del inmueble a medio y largo plazo. Obviamente, el inversor siempre buscará la rentabilidad estimada como factor de decisión en la inversión de su capital, así como una definición entre las diferentes estrategias de inversión.

Invertir en inmuebles con éxito durante el 2017:

A continuación destacamos algunos de los consejos a tener en cuenta al realizar una inversión en inmuebles durante este año:

 

invertir en inmuebles con éxito

Fuentes:

El Mundo (1 de Enero de 2017). Ocho consejos básicos para comprar con éxito una vivienda durante 2017 [Noticia]. elmundo.es

Idealista Portal Inmobiliario (8 de Enero de 2016). Los 10 consejos de los agentes inmobiliarios para invertir con éxito en 2016 [Blog]. Idealista.com/news

El Mundo (3 de Enero de 2017) Feliz 2017 para la vivienda [Noticia]. Elmundo.es