Estrategias de inversión

Invertir requiere análisis y planificación. No importa el grado de experiencia que tengas. Estos pasos son fundamentales si quieres conseguir resultados ya que solo así puedes definir tus objetivos y escoger la dirección que te llevará a alcanzarlos en tu próxima operación financiera.
 
Por eso, sabiendo que para ti sí es importante respetar estas fases, hemos creado esta sección en el blog en la que publicaremos las mejores estrategias de inversión.
 
Partiendo de nuestros conocimientos tanto en el sector inmobiliario como en el de las finanzas, basándonos en nuestra experiencia, te invitamos a consultar los siguientes artículos en los que los protagonistas son todos los factores que resultan implicados en una inversión.
 
¿Qué perfil de riesgo tienes? ¿Se puede conseguir rentabilidad a corto plazo? Y los pequeños ahorradores, ¿qué activos son los recomendados para ellos? Muchas personas tienen miedo a invertir pero en realidad, lo único que ocurre es que todavía no han encontrado las mejores estrategias de inversión. En BIP, queremos que tú sí lo consigas.

invertir según la edad_portada
Invertir según la edad: ¿qué es lo más recomendable?

Uno de los factores que condiciona las inversiones es la edad. Según los expertos, los jóvenes deberían asumir más riesgo mientras que, para los que se acercan a los 60 años, buscar la seguridad y la protección del patrimonio conseguido sería una buena estrategia en...

Se puede invertir en España mejor_imagen
¿Se puede invertir en España mejor?

¿Alguna vez te has preguntado cómo invertimos los españoles? El último informe del Instituto Juan de Mariana nos ha desvelado las dudas. Si de puntuación se trata, la nuestra sería la siguiente: necesitamos mejorar. Así de tajante es el veredicto. Uno de los principales errores...

alta rentabilidad en una inversión inmobiliaria
¿Qué se considera alta rentabilidad en una inversión inmobiliaria?

Si estás en contacto con el mundo de las inversiones, habrás leído la expresión "alta rentabilidad" en más de una ocasión. Dos palabras que, juntas, suenan a éxito. Pero, si ampliamos el concepto y nos centramos en el sector al que nos referimos, en nuestro...

Análisis técnico para invertir
El análisis técnico para invertir sí es importante

Si bien cada inversión es única y requiere de un procedimiento personalizado, hay unas fases que se deberían desarrollar en cada una de ellas. Hoy nos ocupamos de la importancia que adquiere el análisis técnico para invertir en activos inmobiliarios. ¿Qué es el análisis técnico para...

Cómo detectar una estafa en una inversión
Detectar una estafa en una inversión: las señales más comunes.

Siempre es mejor ser prevenido. Por eso, antes de tomar cualquier decisión, conviene estar seguro de que tu próxima inversión es un acierto en términos legales. Lo mejor que se puede hacer es contar con el asesoramiento de un profesional del sector inmobiliario y experto...

diversificación de inversiones
¿Qué es la diversificación de inversiones?

Es el enemigo principal.  Lo que todos los inversores quieren evitar. Nos referimos al riesgo, es decir, la probabilidad de que algo pueda tener un resultado contrario al esperado y, negativo según nuestras expectativas. El riesgo no siempre es el mismo, pues depende de muchos factores...

Estrategias de inversión para pequeños ahorradores

Seguimos presentando, en el blog de BIP, algunas de las estrategias de inversión que más rentabilidad os pueden aportar. Si la semana pasada hablábamos de las operaciones a corto plazo y destacábamos su alto nivel de seguridad y liquidez, hoy nos hacemos eco de las...

estrategias de inversión a corto plazo_bip
Las estrategias de inversión a corto plazo

No hace falta ser un experto en finanzas para saber que no es lo mismo plantear una inversión a corto plazo que focalizarla, por ejemplo, en el periodo de la jubilación. El factor temporal es decisivo en cualquier operación. Hoy, nos ocupamos de las estrategias...

estrategias de inversión Warren Buffet
Estrategias de inversión: aprende las claves de Warren Buffet

Si hablamos de estrategias de inversión, deberíamos referenciar a algunos personajes claves en este sector y aprender de ellos. Warren Buffet es uno de los mejores inversores del mundo contemporáneo, con una fortuna valorada en 57.000 millones de euros. Con un promedio anual de 18%,...

perfil del inversor exitoso
El perfil del inversor exitoso

En ocasiones no basta con contar con una oportunidad de inversión de la que sacar una buena rentabilidad. Muchas veces las características del inversor también son determinantes para tener éxito en las transacciones inmobiliarias. El perfil del inversor exitoso en España busca diversificar su inversión....

Estrategias de inversión que solo te funcionan a ti

 

No hay dos inversores iguales. Aunque invierten en el mismo producto, durante el mismo tiempo e incluso con el mismo capital. Nunca el punto de partida es igual ni tampoco el destino. Cada uno de ellos tiene un perfil distinto y eso, hace que su operación financiera sea única. El mapa de ruta de cada inversor es tan personal como su formación, su experiencia o sus objetivos.

 

Por eso, lo primero que deberemos hacer es una planificación en la que se definan las necesidades. Y hablamos en primera persona del plural porque, desde BIP, queremos formar parte de esta etapa en la que estás a punto de convertirte en inversor.

 

Ellos, los inversores que ya lo han hecho y han conseguido resultados positivos, también definieron su mapa de ruta antes de empezar para especificar, entre otros aspectos, el tipo de riesgo que estaban dispuestos a asumir o las alternativas que tenían en caso de sufrir pérdidas. El siguiente, eres tú.

 

¿Cuáles son las mejores estrategias de inversión?

 

Las mejores estrategias de inversión son las que te garantizan la máxima seguridad y te hacen más fácil este camino. Y, aunque cada política es diferente y personal, siempre se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • El perfil financiero: son muchas las variables que te definen como inversor. Tu asesor se encargará de dar con las correctas. Porque no es lo mismo una persona tradicional, a la que no le convence asumir riesgos, que una que sí está dispuesta a ello. También hay que analizar cuánto beneficio quieres conseguir, qué tipo de conocimientos tienes acerca de las inversiones o incluso cómo has conseguido el capital que ahora, quieres invertir.
  • Para adaptar mejor las estrategias de inversión, conviene considerar el plazo, el nivel de renta o de seguridad que deseas sentir en la operación.
  • La tercera pregunta que deberías hacerte es: ¿en qué momento de mi vida me encuentro? Cada persona tiene una evolución financiera distinta y conocer la etapa actual, ayudará a tomar decisiones.
  • El siguiente paso, diseñar tu cartera. Esto es fundamental para escoger los activos y definir cuál de ellos sí tendrán riesgo. En este momento, estableceremos cuál será esa inversión con riesgo que no deberemos superar y mediremos nuestra relación entre ingresos y gastos corrientes. Si resulta positiva, podremos aumentar el porcentaje en riesgo. También se pactará un plazo de tiempo para reajustar esa cartera de forma periódica.

 

La planificación financiera requiere tiempo para analizar el patrimonio actual con exhaustividad y definir todas las variables que están implicadas. Sabemos que puede resultar complejo, sobre todo si es la primera vez que has decidido invertir. Para estos casos, existe la figura del asesor, una persona independiente que no solo te ofrece información sobre inversiones; también, en términos generales, de finanzas.

 

Gestión de inversiones inmobiliarias

 

Cada vez más son los inversores que quieren esta figura profesional a su lado. En nuestro caso, vamos un paso más allá porque lo que nos hace diferentes es un nuevo concepto de gestión de activos inmobiliarios en Europa. Por ello contamos con cuatro áreas especializadas: Técnica (Arquitectura y Urbanismo), Comercial, Financiera y Legal para ofrecerte la mejor información que defina tu mapa de ruta.

 

Además, hemos desarrollado un diferenciado estilo de gestión en operaciones de inversión y desinversión de activos. Este estilo está basado en el análisis pormenorizado de las posibilidades y puesta en valor de cada activo inmobiliario, así como de la gestión integral del proyecto. Personalizamos las estrategias de inversión pero siempre con el objetivo de garantizar a nuestros clientes e inversores una alta rentabilidad a corto o medio plazo, es decir, menos de doce meses.

 

Nuestro concepto de inversión privada es totalmente único en el sector. En BIP tú te conviertes en inversor pero no estás solo. No tomamos decisiones por ti pero te orientamos, te aconsejamos y nos implicamos en tu proyecto. Tanto es así, que invertimos capital propio y garantizamos una rentabilidad final, hasta el 20%.

 

Además, trabajamos con cantidades de inversión desde 50.000 euros por lo que es más fácil entrar en proyectos inmobiliarios de alta rentabilidad, con un capital más bajo de lo habitual. ¿El resultado? El éxito de las estrategias de inversión siempre es mayor.

 

Porque sabemos que el mundo de las inversiones es sinónimo de volatilidad pero aun así, creemos que las operaciones se pueden volver más seguras y estables si se hacen desde la base de la profesionalidad o la transparencia. Estos son algunos de los valores añadidos de nuestros proyectos y las bases de las estrategias de inversión que llevan la firma de BIP.