Estrategias de inversión para pequeños ahorradores

23 Oct Estrategias de inversión para pequeños ahorradores

Seguimos presentando, en el blog de BIP, algunas de las estrategias de inversión que más rentabilidad os pueden aportar. Si la semana pasada hablábamos de las operaciones a corto plazo y destacábamos su alto nivel de seguridad y liquidez, hoy nos hacemos eco de las estrategias de inversión para pequeños ahorradores.

Ahorrar es posible

Aunque muchas veces pensamos que en la actualidad es difícil ahorrar, lo cierto es que se puede conseguir. Una buena forma de empezar es ser disciplinado con tus gastos y elaborar un presupuesto organizado y en el que evites situaciones tan típicas como las compras compulsivas. La voluntad, por otra parte, también es fundamental. Si estás dispuesto a ahorrar, lo podrás hacer. También es recomendable abrir una cuenta dedicada única y exclusivamente a esos ahorros. Otra pregunta fundamental que debes hacerte antes de empezar este proceso es, ¿por qué? o, mejor dicho, ¿para qué quieres ahorrar? ¿Qué quieres conseguir?

Si la respuesta es rentabilidad, el siguiente paso, tras haber conseguido acumular una cantidad determinada de dinero, será invertirlo. Y decimos una cantidad determinada que no tiene que ser excesiva. Precisamente, si pones en práctica estrategias de inversión para pequeños ahorradores, verás que tu dinero se convierte en ganancias antes de lo que esperabas y partiendo de un capital mínimo.

Un plan para nuestros ahorros

El primer paso es personalizar nuestro plan. No todos los ahorradores empiezan este recorrido desde el mismo punto de partida. ¿Qué edad tienes? ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu salario y el dinero que estás pensando en ahorrar? ¿Cuántos meses vas a destinar? Deberás hacerte muchas preguntas pero tómatelo con calma para saber cuál es tu situación particular y averiguar tu perfil de inversor. 

Una vez has respondido de forma sincera estas cuestiones, llega el momento decisivo, la inversión. Desde BIP, te recomendamos diversificar para reducir el riesgo lo máximo posible y no destinar todo el dinero al mismo lugar. 

Otra de las claves en las estrategias de inversión para pequeños ahorradores es la reducción de gastos. Como ahorrador, deberás ser consciente de la etapa que has decidido empezar. En este periodo de tiempo, es importante que revises más que nunca tu economía y evites los caprichos o compras compulsivas.

Por último, déjate aconsejar por profesionales expertos de las inversiones. Aunque tu perfil sea el de un pequeño ahorrador que decide destinar un dinero para obtener rentabilidad a corto plazo, es necesario que te rodees de expertos que te aconsejen de forma objetiva y compartan contigo su experiencia y formación.

Nuestro concepto de inversión privada

En BIP tú te conviertes en inversor de tus proyectos pero la diferencia es que, no estás solo. Nosotros también invertimos capital propio y garantizamos una rentabilidad final, de hasta el 20%. Nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario, nos permite ofrecer oportunidades de inversión con la máxima seguridad jurídica y mediante un proceso cómodo y sencillo. Trabajamos con cantidades de inversión desde 50.000 euros. Así, es más fácil entrar en proyectos inmobiliarios de alta rentabilidad, con un capital más bajo de lo habitual. Visita nuestra sección de proyectos para comprobarlo o mejor aún, ven a conocernos.

¿A qué se enfrenta nuestro ahorro?

Según el I Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente elaborado por Rastreator, mientras para un 34% es muy difícil, un 66% de los españoles son capaces de guardar algo de dinero a fin de mes. ¿Cómo? Cambiar los hábitos parece ser la respuesta de la gran mayoría. No obstante, conceptos como la especulación, la inflación o los impuestos, no están exentos de aparecer y oscurecer la experiencia del ahorro. También influyen los principales sesgos de los inversores.

Por eso, ahora que nunca antes ha habido tantas opciones para invertir y tan diferentes, la clave es estar bien asesorado, para conseguir una rentabilidad alta, también a corto plazo.

Mercedes Blanco

Socia en BIP Investment Properties