Crowlending inmobiliario, la nueva tendencia de inversión

Crowdlending inmobiliario

12 Mar Crowlending inmobiliario, la nueva tendencia de inversión

El sector de la inversión se muestra con cambios y con la llegada de nuevas tendencias que hace modernizar el sector. Llega una nueva tendencia conocida con el nombre de Crowlending inmobiliario, dejando atrás la forma de invertir tradicional.

Esta nueva técnica se basa en la toma de posiciones o propiedades en el sector inmobiliario sin realizar un gran esfuerzo monetario. Se basa en la inversión colectiva o colaborativa entre más inversores con las mismas características. Su principal objetivo es conseguir mayor participación en la compra de acciones de cualquier inmueble.

Las operaciones realizadas de esta forma, resultan ser más fáciles gracias a sus bajos importes iniciales. Con esta técnica se crean nuevos interesados en invertir en economía domésticas, sector residencial o inmobiliario.

Invertir ahora está cada vez más cerca y al alcance de todos, invierte pequeñas cantidades en proyectos inmobiliarios enormes. De esta forma, tu dinero se rentabilizará de forma asegurada.

Pese a que esta herramienta de inversión despierta el interés de los inversores, cabe destacar que el mercado se actualiza y presenta grandes cambios para los próximos años.  Con la finalidad de acercar el mundo financiero a los usuarios digitales, invertir a golpe de clic está cada vez más cerca.

¿Qué es crowlending inmobiliario?

Se denomina crowlending inmobiliario a los préstamos monetarios destinados a un proyecto o persona, hace referencia a los préstamos financiados con capital privado.  Este préstamo se paga de manera financiada, es decir con una serie de pagos, junto a un tipo de interés acordado por los inversores interesados.

El crowlending permite hacer crecer un proyecto y ser financiado por diferentes personas. En BIP Properties ofrecemos total rentabilidad en nuestros proyectos, un seguimiento de la inversión realizada y 100% de eficacia. Apostamos por los grandes proyectos y por la mejora del futuro. Invertir con BIP es realizar una inversión segura, rentable y fácil. Gestionamos todos los activoqs de forma óptima para ofrecerte lo mejor como inversor. BIP te acompaña en todo en el proceso para hacerlo aún más cómodo y sencillo. Recuerda que el principal beneficiario serás tú, tendrás acceso a todo aquello que inviertes.

Además, de su pluralidad de participación, gestiona la cantidad monetaria a través de una plataforma PFP o desglosado, Plataforma de Financiación Participativa sin la intervención de una entidad bancaria. De esta forma, es posible acceder fácilmente y ahorrar en el sector inmobiliario.

¿Qué aporta este tipo de préstamos?

La financiación colectiva actúa como medio de garantía y ofrece promoción de la financiación de nuevos proyectos. La idea principal es fusionar los fondos propios del inversor con plataforma de este tipo, evitando el monopolio de los préstamos.

Esta herramienta construye cierta dependencia del sistema bancario, ya que no se muestra la imagen de ninguna entidad bancaria. Entre las múltiples ventajas destacamos las siguientes:

  • Modo automático. La inversión se realiza de forma automática sin preocupaciones. La productividad de tu aportación aumenta con el paso del tiempo.
  • Capacidad para generar gran rendimiento.
  • Rentabilidad. El rendimiento de tu inversión aumenta en escala, incluso más que otros productos financieros.
  • Reducir gastos en operaciones
  • El inversor disfruta de gran autonomía y libertad en la toma de decisiones
  • Rapidez. Hay métodos de inversión donde los resultados no llegan hasta que pasa cierto tiempo. Los resultados son siempre visibles y con presteza.
  • Efecto bola de nieve. La rentabilidad de tu inversión crecerá ascendentemente.
  • Reactivación de activos
  • Equilibrio entre plazos de financiación y rentabilidad de la inversión
  • Sistema de regulación
  • Garantías en los resultados

Diferencias entre crowdfunding y crowlending

No debemos olvidar las otras técnicas de financiación de nuevos proyectos. En ellas se encuentra el conocido crowdfunding. Esta técnica financia un proyecto, pero sin recuperación económica, participas ayudando a otra persona o entidad. No existe necesidad de que el proyecto sea un éxito.

En cambio, crowlending consiste en invertir una determinada cantidad de dinero para conseguir posteriormente un porcentaje de participación en el proyecto escogido. Otras veces se ofrece un préstamo para recuperar pasado el tiempo.  

Ambos términos están muy de moda a la hora de financiar proyectos inmobiliarios, ya que aún no existe una legislación especial que lo regule. Estas técnicas son dos formas de conseguir dinero y se muestran bastante diferentes.

Debemos destacar que el riesgo es menor en crowlending inmobiliario ya que se reciben los pagos acordados en un tiempo determinado. Los beneficios se verán afectados por el tipo de interés de cada proyecto. En crowdfunding  no existen garantías, tu aportación puede que no te proporcione recompensa o beneficio alguno.

En el caso del crowlending inmobiliario es utilizado para proyectos con previa solvencia económica, como, por ejemplo, el sector inmobiliario.  

En España se percibe el crecimiento del sector inmobiliario, avanzando y actualizándose tecnológicamente. Con la ayuda del crowdlending inmobiliario hacer inversiones será algo sencillo.  Realiza inversiones pequeñas y rentabilizarás tu dinero a gran escala.

¿Y tú, también piensas que será el año de las inversiones crowlending?

Jordi Brun

Socio en BIP Investment Properties