Consejos para invertir en el sector inmobiliario

consejos para invertir

23 Jun Consejos para invertir en el sector inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario es una decisión que hay que meditar a consciencia para conseguir que la inversión sea lo más exitosa y rentable posible. Es importante conocer y estudiar el sector en profundidad y contar con un profesional que gracias a su experiencia nos pueda aconsejar antes de tomar una decisión para que no nos equivoquemos.

Dado que la actividad inmobiliaria ha vuelto a crecer en España en los 6 primeros meses de 2016, ahora puede ser un buen momento para invertir en el sector. Por ello, BIP Investment Properties os ha preparado las claves para invertir en el sector inmobiliario de forma rentable y exitosa:

1. Analizar previamente el tipo de inversión que se quiere hacer y de qué capital se dispone. No es lo mismo invertir para alquilar que invertir para vender en un plazo determinado ni hacerlo con poco capital o con mucho capital. Son dos factores importantes a tener en cuenta antes de invertir.
2. Invertir acompañados siempre de un buen profesional que nos asesore y que conozca el mercado a la perfección. Un especialista con experiencia a sus espaldas conoce la demanda en las diferentes zonas, algo que será determinante para tomar la decisión acertada.
3. Buscar una correcta relación precio-ubicación-estado de conservación. Es muy importante estudiar de forma objetiva y exhaustiva el inmueble para conseguir una inversión rentable. No siempre lo barato es lo mejor, sino que hay que fijarse también en la situación y la conservación de la finca.
4. Tener en cuenta los gastos de mantenimiento inherentes al inmueble o las mejoras que se deban o puedan realizar sobre el mismo.
5. Invertir en un proyecto que sea transparente. Para BIP la transparencia es un punto imprescindible e innegociable: El inversor debe conocer en todo momento el estado del proyecto, controlando y participando en él desde el inicio hasta el final.

Gracias a la dilatada experiencia de Mercedes Balnco y Jordi Brun, socios fundadores, BIP Investment Properties es un canal de inversión inmobiliaria que puede conseguir altas rentabilidades para sus inversores y es el mejor experto al que acudir para invertir en el sector inmobiliario.