¿Cómo piensan los grandes inversores?

grandes inversores

20 Sep ¿Cómo piensan los grandes inversores?

Son famosos. Tienen nombre y apellidos. Han conseguido hacerse un hueco en la historia de la inversión y se convierten en ejemplo de la gran mayoría de personas que quieren seguir sus pasos. Más de una vez nos hubiera encantado estar dentro de su mente para saber cómo piensan los grandes inversores. Sabemos que eso resulta imposible pero podemos analizar sus ideas, las mismas que les han llevado a tomar decisiones y actuar en el campo de batalla. ¿Te suena Warren Buffet? ¿Peter Lynch? ¿Charles Ellis? Hemos analizado los inversores de éxito con el objetivo de aprender de ellos y poner en práctica sus pensamientos. Estos son los 10 mandamientos más importantes:

Inspirarse en los grandes inversores

  1. Sin ahorro es más difícil, ya que es lo que te puede ofrecer seguridad y confianza cuando hayas decidido dar el primer paso.
  2. Invierte en empresas de gran crecimiento cuyos productos en el mercado sean únicos y de valor, que cuenten con el respaldo de un marketing especializado y con márgenes de beneficio elevados.
  3. No te dejes llevar por las modas ni por lo que te digan los demás. Sé independiente y fiel a ti mismo y, sobre todo, no cierres puertas a nuevas ideas de inversión.
  4. Antes de invertir, reflexiona. No temas perder tiempo en esta fase. Es fundamental.
  5. Asume el riesgo. Incluso ellos, los grandes inversores que han conseguido el éxito, reconocen que hay que estar preparados para los peores momentos.
  6. No pierdas de vista la lógica y el análisis. Solo así conseguirás tomar las mejores decisiones.
  7. Invierte a largo plazo. Es preferible centrarse en la gestión informada del riesgo que en la tasa de retorno.
  8. Piensa en global. No hay tiempo para tener miedo o quedarse en lo superficial. ¿Te suena el concepto de “glocally”? Consiste en tener un objetivo ambicioso pero llevar a cabo una actuación en local; es decir, ir paso a paso, de meta en meta, hasta alcanzar tu objetivo más importante.
  9. La honestidad es tu gran aliada que hará que saborees mucho más el éxito cuando lo consigas.

Y la última, esa en la que todos los grandes inversores están más de acuerdo que nunca, solo puede ser la siguiente:

Obtener beneficios solo es posible a través de la inversión.

Cuando tienes clara esta idea, puedes poner en marcha tu primera operación.

Tener a una persona como referente siempre inspira y nos ayuda a entender mejor las fases por las que pasaremos como inversores. Claro que también existe la otra opción, tener un equipo. A nosotros, nos encantaría desempeñar ese papel, asumir ese reto y acompañarte en tu próxima inversión. ¿Nos dejas enseñarte cómo?

Jordi Brun

Socio en BIP Investment Properties