Barcelona, una de las ciudades del mundo con mejor reputación

Barcelona es una de las ciudades del mundo con mejor reputación

29 Sep Barcelona, una de las ciudades del mundo con mejor reputación

Han pasado dos años pero de nuevo, Barcelona ha conseguido aparecer en el ranking de las ciudades del mundo con mejor reputación. Gracias a su puntuación de 79 puntos, se sitúa en el octavo puesto. Sydney, con 82,3 puntos, lidera una lista en la que también se han colado Copenhague (Dinamarca), Viena (Austria), Estocolmo (Suecia), Vancouver (Canadá), Londres (Reino Unido) y Melburne (Australia). Madrid, por su parte, ha retrocedido hasta caer en el puesto número 21.

El estudio City Rep Trak, que elabora anualmente la consultora Reputation Institute, es uno de los más esperados, que se realiza valorando las urbes en función de la estima, la admiración, la confianza o la buena impresión que sugieren entre los ciudadanos. En esta edición, han participado casi 10.000 personas y se han valorado un total de 56 ciudades. Concretamente, tres son los ejes que se han examinado: la calidad institucional (con sus respectivas variables sociopolíticas), el nivel de desarrollo (factores económicos) y la calidad de vida (la cultura, el ocio, el entorno y el estilo de vida).

Por eso, que Barcelona sea una de las ciudades del mundo con mejor reputación es una buena noticia.

El director de Reputation Institute España y Latinoamérica, Enrique Johnson, sostiene que “Barcelona es una ciudad con una marca y un posicionamiento internacional claramente definidos desde hace mucho tiempo”. Su percepción internacional crece y mejora progresivamente, como indican los resultados.

¿Dónde ha mejorado especialmente la reputación?

De las subidas que registran los atributos de la reputación de Barcelona, destaca la del plano económico (+3,17 puntos). Y esto, se traduce en el ambiente de optimismo que se respira en sus calles y en el dinamismo que se vuelve a percibir en el sector inmobiliario. Por eso, las mejores oportunidades para invertir están en casa o, mejor dicho, en esos barrios que son el corazón de Barcelona.

En motivo de este estudio que se acaba de publicar, os recordamos algunos de los artículos en los que hemos viajado por sus calles para descubrir lo que te pueden ofrecer a nivel de rentabilidad.

  • Ciutat Vella es el primer distrito de Barcelona, escenario de importantes hechos históricos. Un escaparate arquitectónico y cultural. Pero es también, un lugar en el que los activos disponibles para inversión tienen un 25% de rentabilidad anual.
  • Si lo que buscas son oficinas o locales comerciales, Barcelona es una de las ciudades europeas con un mayor crecimiento de las rentas inmobiliarias, superando el 4%. Las propiedades más rentables están aquí, especialmente en los barrios de la periferia, que no dejan de crecer.
  • Las oportunidades no se limitan a Barcelona. A su alrededor, hay un amplio abanico de posibilidades que se ajustan a las necesidades de cada inversor. Descúbrelas en nuestra sección de proyectos o ponte en contacto con nosotros para encontrar el tuyo.

Esta es la investigación más grande que se realiza en materia de percepción internacional de las primeras ciudades del mundo. Desde BIP, celebramos que nuestra ciudad sea una de las mejores valoradas.

Mercedes Blanco

Socia en BIP Investment Properties

Tags: